Saltar al contenido
DeChakras.com

Séptimo Chakra – Características Generales


Nombre Sánscrito del séptimo chakra:
SAHASRARA

Traducción: mil pétalos
Localización: Coronilla
Significado: Conexión con el Universo y la Energía Cósmica. Iluminación. Es nuestra identificación con Dios. Cuando estás balanceado te sientes “UNO” con todo lo existente, reconoces tu propio poder interno y no te sientes solo. Cuando estás desbalanceado te sientes cansado, desconectado y temeroso de tu entorno; senil y sin inspiración.

Relación: Sistemas central nervioso. Corteza Cerebral.
Emociones: Es nuestra conexión con lo espiritual, con la aceptación y amor hacia lo divino, de mente abierta. Tenemos la habilidad de  reconocer y recibir guía espiritual, sentimos que somos uno con el todo. Tenemos la habilidad de trascender las leyes físicas y nos sentimos cómodo en el planeta tierra.
Glándula: Pineal
Patología: Epilepsia, Alzheimer, esclerosis múltiple, vitíligo.
Color: Blanco, violeta, dorado
Gema: Cuarzo claro, diamante, amatista, topacio dorado.
Sonido: ING
Música: Si

Alimento: Ayuno
Hierba y aroma: Loto, “Gatukola”, lavanda
Planeta: Urano
Astrología: Acuario
Elemento: Energía cósmica
Animal: no hay animal relacionado ya son de los chakras superiores, más liviano
Sentido: Más allá del ser
Desarrollo: durante toda la vida
Ejercicio físico: Acostadoboca abajo
Postura de Yoga: loto completa, savasana, parada de cabeza


Loto

Esta es la postura básica para meditar, y el yoga precisamente nos ayuda a sostener esta postura por mucho mas tiempo sin que el cuerpo nos sabotée el proceso de nuestra conección con lo divino, a travéz de nuestro séptimo chakra.


Parada de cabeza

Otra postura que nos ayuda a activar el séptimo chakra es la parada de cabeza, todo fluye hacia nuestra cabeza, y al estar en conección con el piso, nos conecta con la madre tierra.


Savasana

Una de las posturas favoritas de mis estudiantes, aquí literalmente te entregas, te rindes ante lo divino, luego de la clase de yoga terminamos con esta postura que te conecta ese séptimo chakra con la fuente.

Ejercicio espiritual: Medita y conéctate con la luz divina entrando por tu coronilla, permite que pase a través de todo tu cuerpo y visualiza tu aura dorada resplandeciente.
Ejercicio mental: Repite el mantra ‘YO SE ó YO SOY” (René Descartes filósofo francés dijo: “Yo pienso, luego Yo existo”. Visualiza el color dorado entrando y saliendo de tu coronilla rodeada de una flor de loto dorada de 1,000 pétalos.
Reflexiona acerca de: ¿Piensas que la vida no tiene sentido? ¿Sacas tiempo para meditar?  ¿Estás en control de tu destino? ¿Crees en un ser superior?

Otros temas relacionados: