Saltar al contenido
DeChakras.com

Quinto Chackra – Características Generales


Nombre Sánscrito del Quinto Chakra: 
VISUDDHA

Traducción: Purificación
Localización: Área de la garganta.
Significado: Chakra espiritual. Afecta toda clase de comunicación, expresión artística y responsabilidad. Cuando estás balanceado eres capaz de comunicarte de manera apropiada, eres asertivo y tienes la habilidad de escuchar. Cuando estás desbalanceado tienes problemas para expresar tus sentimientos, te deprimes y te alejas de la realidad.

Relación: Boca, dientes, encías, tráquea, garganta, laringe, faringe y vértebras cervicales.
Emociones: Tiene que ver con la comunicación, con expresar cómo nos sentimos, con expresar y manifestar nuestros talentos. Tenemos que estar pendientes a de qué manera me comunico, de qué manera escucho. Somos buenos escuchando a los demás, comunicamos fácil y claramente lo que queremos, con confianza. Buen sentido del tiempo, del ritmo,  y nos expresamos libremente.
Glándula: Tiroides y Paratiroides
Patología: Problemas con los dientes, encías, problemas del habla, dolores e infecciones de garganta, problemas de tiroides y yodo,  faringitis, bocio, tinitus.

Color: Azul celeste
Gema: Turquesa, agua marina, zafiro azul.
Sonido: III
Música: Sol
Alimento: Frutas
Hierba y aroma: Mirra, incienso y camomila
Planeta: Mercurio
Astrología: Géminis y Virgo
Elemento: Éter
Animal: Toro
Sentido: Oído
Desarrollo: 28 – 35 años
Ejercicio físico: Movimientos de cabeza y cuello.
Postura de yoga:  parada de hombros, pez


Parada de hombros

En esta postura estamos trabajando con el chakra de la garganta, si te fijas, al tener la barbilla pegada al pecho estamos cerrando ese chakra. Todo el fluir va hacia nuestra garganta.


Pez

Esta postura del pez usualmente se hace justo despues de la parada de hombros ya que abre nuestra garganta, le llamamos la contrapostura de la parada de cabeza.

Ejercicio espiritual: Medita y conéctate con quien necesites comunicarte viendo una luz de energía blanca saliendo de tu garganta dirigida hacia ellos para que entiendan tus  necesidades.
Ejercicio mental: Repite el mantra “YO ME COMUNICO CON AMOR”. Visualiza el color azul celeste entrando y saliendo por delante y por detrás de este chakra, al tiempo que ves una flor de loto del mismo color de 16 pétalos.
Reflexiona acerca de: ¿Sabes escuchar? ¿Tienes que tener siempre la última palabra? Te atreves a decir “Te amo y lo siento”.

Otros temas relacionados: