Saltar al contenido
DeChakras.com

Primer Chakra – Características Generales


Nombre Sánscrito del primer chakra:
  MULADHARA

Traducción: Raíz ó soporte
Localización: En la base de la columna, el cóccix
Significado: Está relacionado con nuestros instintos de sobrevivencia, seguridad y conexión con la madre tierra. Es el chakra físico. Si estás balanceado tendrás la fuerza y el enfoque para  manifestar tu realidad deseada; serás capaz de trabajar de manera amorosa con otros y con el plano terrestre. Si estás desbalanceado te sentirás inseguro, egoísta y con temores de no poder cubrir tus necesidades básicas. Hay tendencia a acumular cosas.

Relación: Gobierna el sistema óseo y de inmunidad. Afecta piernas, pies, intestino grueso.
Emociones: Tiene que ver con sentirnos seguros, todo lo que tenga que ver con seguridad, entiéndase seguridad económica, nuestra seguridad que recibimos de nuestros padres o de aquellas figuras que fungieron como nuestros padres. Es todo aquello que nos hace sentir estables. Es  sentir que vivimos con los pies sobre la tierra y con deseos de vivir. Nos sentimos felices con nuestro trabajo o carrera, satisfechos con la vida y prosperidad material.

Glándula:  Adrenales
Patología: Obesidad, hemorroides, estreñimiento, artritis degenerativa, anorexia, bulimia.
Color: Rojo
Gema: Ónix negro, cuarzo ahumado, granate, hematites, rubí.
Sonido: OU
Música: Do
Alimento: Proteínas, carnes, vegetales de raíz
Hierba y aroma: Cedro, mirra

Planeta: Saturno
Astrología: Capricornio
Elemento: Tierra
Animal: Elefante
Sentido: Olfato
Desarrollo: 1 -8 años
Ejercicio físico: Saltar con las rodillas dobladas y echado boca-arriba levantar los pies al aire.
Postura de yoga: el guerrero, el árbol


El guerrero

Esta postura del guerrero nos ayuda a conectar con ese guerrero interior que llevamos dentro. Trabaja con el primer chakra anclándonos con los pies “sobre la tierra”, con lo material, con nuestra seguridad.


El árbol

Esta postura nos ancla a la tierra como un árbol, trabajando el primer chakra raíz. Nos ayuda con el balance, y a centrarnos.

Ejercicio espiritual: Medita y conéctate con la tierra mientras estas acostado ó abrazando un árbol.
Ejercicio mental: Repite el mantra “YO TENGO” mientras ves el color rojo entrando y saliendo por este chakra y visualiza una flor de loto roja de 4 pétalos.
Reflexiona acerca de: ¿Cómo fue tu niñez? Estas al tanto de tu situación financiera? ¿Estás en contacto con tu familia y amigos?

Otros temas relacionados: